domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Inaugurada la autovía Santiago-Brión

(Foto: AGN)
(Foto: AGN)

La autovía que une Santiago a Brión (AG-56), tramo de 12'5 kilómetros libres de peaje fue inaugurado por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.  
 
La puesta en marcha de la autovía supone un ahorro del 70 por ciento del tiempo de trayecto que puede durar menos de 8 minutos. Se estima que el vial dará servicio a 25.000 vehículos y más de 133.000 personas del área urbana de Santiago.

Con estos 12'6 kilómentros inaugurados, se han puesto en marcha 40 kilómetros de autovía libres de peaje, que deberían sumarse a los otros 40 previstos para este año.

Pérez Touriño recordó que la articulación del territorio es uno de los elementos clave de su Gobierno, por lo que esta infraestructura que acercará Santiago a la costa y viceversa, es una buena prueba de ello.

En esta línea el titular de la Xunta invitó a los asistentes a pensar en un horizonte de cuatro a cinco años, en los que destacó que 300 kilómetros en vías de alta capacidad recorrerán la fachada atlántica y entrarán en servicio, además, las vías de alta capacidad interiores, que servirán de “alternativa” a la AP-9.

Todas estas actuaciones están recogidas en el Plan de Infraestructuras de Galicia (Pitgal) que Pérez Touriño aseguró que será presentado después de las elecciones generales para que no se haga una lectura interesada que no es "conveniente ni procedente".

Inaugurada la autovía Santiago-Brión
Comentarios