Imputan a un vecino de Sarria por un incendio forestal que calcinó 1.300 metros cuadrados

El fuego se registró en la parroquia de Pinzá del municipio lucense cuando el hombre realizaba una quema -en prinicpio controlada- en un terreno

Agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura Territorial de Lugo han informado de la imputación del presunto autor de un delito de incendio forestal en el ayuntamiento lucense de Sarria.

El pasado 16 de abril, agentes procedieron a la imputación de un vecino de Sarria como presunto autor de un delito de incendio forestal, en la parroquia de Pinzá, en este ayuntamiento lucense.

El fuego afectó a una extensión de 1.300 metros cuadrados de superficie rasa y se produjo como consecuencia de una quema en la que se iniciaron un total de doce focos aislados entre sí con el objetivo de eliminar los matorrales existentes sin realizar el corte previo de la biomasa vegetal y tampoco solicitar los permisos.

Han colaborado en este operativo efectivos de la brigada forestal Lugo-Sarria, tanto en la extinción como en las labores de investigación para su esclarecimiento.

En la campaña de este año, la Policía Autonómica ha detenido o imputado a un total de 13 personas por delitos de incendios forestales.

Comentarios