miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

Imputan a un tratante de ganado de Lugo por estafa documental y un delito contra la salud pública

Agentes de la Guardia Civil de León han imputado a un tratante de ganado, de 28 años y vecino de la provincia de Lugo, como presunto autor de los delitos de falsedad documental y contra la salud pública, ya que supuestamente falsificó el número de identificación de diversas reses.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, esta imputación es fruto de una operación desarrollada durante el último mes por componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Villablino, Leon.

Dicha operación está encaminada a la vigilancia y control en el transporte, identificación documental y sacrificio de animales de raza bovina procedentes de la provincia de Lugo con destino al matadero de Villablino.

En un control se detectó que varias reses que eran transportadas en un camión de ganado portaban crotales (número de identificación animal) correspondientes a otros animales ya muertos.

La forma de actuar del transportista y tratante de ganado consistía en introducir en el matadero de la localidad de Villablino reses procedentes su propia explotación ganadera, situada en Lugo, que portaban crotales que no se correspondían con los propios animales.

Suplantaba así estas reses por otras de color y características similares "sin contar con las garantías necesarias y obligatorias que certifiquen que se encuentran libres de enfermedades infecto-contagiosas y de declaración obligatoria", informa la Subdelegación del Gobierno.

Con la inspección realizada por parte del Seprona se ha impedido el sacrificio de dos vacas y se ha procedido además a la incautación de las mismas.

Se ha hecho depositario de ellas, mediante levantamiento de la correspondiente acta, al propio transportista, bajo cuya custodia han quedado los animales a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones y no se descarta la implicación de más personas en relación a estos hechos.

El imputado y las diligencias instruidas han sido puestos disposición del juzgado de primera instancia e instrucción de Villablino.
 

Imputan a un tratante de ganado de Lugo por estafa documental y un...
Comentarios