El taxista de Vilanova que se fugó tras chocar, imputado por homicidio imprudente

La Guardia Civil imputa los delitos de homicidio imprudente, lesiones, omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad del tráfico al taxista implicado en el accidente mortal registrado ayer en Vilanova, al que detuvo horas más tarde en el centro de salud de Cambados.

Se trata de un vecino de A Illa de Arousa, que responde a las iniciales A.D.I. y tiene 38 años de edad, informaron fuentes del instituto armado. Las primeras hipótesis de la investigación del siniestro apuntan a que el taxista invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con el vehículo que conducía R.P.J., una vecina de Vilanova de 48 años de edad que falleció en el acto.

En el mismo accidente resultó herido de gravedad un varón, que fue derivado al hospital del Salnés. El taxista pudo haber abandonado el lugar del accidente en el coche de un conocido y fue localizado en el centro de salud de Cambados por agentes de la Guardia Civil, que le practicaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo.

El hombre fue detenido y quedó en libertad a lo largo de esta mañana para realizar unas pruebas médicas. A.D.I. tendrá que declarar ante el juzgado de instrucción de Vilagarcía en funciones de guardia.

Comentarios