Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

Imputados los presuntos autores de los incendios forestales de Gomesende, Mondariz y Tomiño

La Policía Autonómica ha dado caza a los cinco supuestos incendiarios que actuaban en las provincias de Pontevedra y Ourense

La Policía Autonómica informa de la imputación de cinco personas como presuntas autoras de incendios forestales en el ayuntamiento orensano de Gomesende y en los pontevedreses de Mondariz y Tomiño.

En el caso de Gomesende, los agentes procedieron a la imputación del presunto autor de un incendio que tuvo lugar el pasado 15 de marzo en los montes de Abellás, en la parroquia de Santa María de Pao, cuando el investigado, "intencionadamente y mediante un sistema de retardo", informa la Xunta en un comunicado, inició el fuego en masa forestal.

Para la investigación de este caso se contó con la colaboración de agentes forestales de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Distrito XVII de la Consellería de Medio Rural.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al juzgado de guardia de Celanova.

Por otra parte, la Policía Autonómica de Vigo procedió a la imputación de dos personas como presuntas autoras de un delito de incendio forestal que tuvo lugar el pasado 16 de marzo en el lugar de Paredes, en la parroquia de Santa Eulalia, municipio de Mondariz.

En este caso, los investigados, "de manera negligente", se dice en la nota, se encontraban realizando una quema de restos forestales.

Las diligencias instruidas por este caso fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas.

Por último, otras dos personas fueron imputadas por un presunto delito de incendio forestal producido el 16 de marzo en la parroquia de Goián (Tomiño), cuando los investigados, "de manera negligente", realizaban una quema de restos forestales.

En este caso las diligencias se enviaron al Juzgado de Instrucción número 1 de Tui.

En la actual campaña de lucha contra los incendios forestales 2016 un total de seis personas fueron imputadas por la Policía Autonómica.

Imputados los presuntos autores de los incendios forestales de...
Comentarios