Imputado también el actual interventor general del Estado, José Carlos Alcalde

El juez Luis Aláez, que instruye la causa abierta tras el accidente de tren registrado el 24 de julio de 2013, ha imputado al actual interventor general del Estado, José Carlos Alcalde, que formaba parte del consejo de administración de Adif en 2011, informan fuentes judiciales.

En un auto, el magistrado explica que debido a un error no figuraba el nombre de Alcalde junto al de otros once excargos de Adif en esa época que ya han sido citados y se han acogido a su derecho a no declarar.

Todos ellos están imputados por la presunta comisión de un delito contra la seguridad colectiva y por ser hipotéticos partícipes en los de homicidio y lesiones. El accidente se registró a la altura del barrio compostelano de Angrois, en la víspera del Día de Galicia.

El actual interventor general del Estado formaba parte de la cúpula del gestor ferroviario cuando entró en funcionamiento la línea entre Santiago y Ourense, en la que descarriló el Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. Su citación se ha fijado para el 16 de junio a las diez de la mañana.

Comentarios