Imputada por tentativa de asesinato la madre que supuestamente arrojó a su bebé por la ventana

La madre de 22 años que supuestamente arrojó a su bebé recién nacido por una ventana de la vivienda unifamiliar del municipio pontevedrés de O Rosal en la que reside ha sido imputada por un delito de tentativa de asesinato, sin perjuicio de lo que resulte la instrucción del caso, así como ha recibido una orden de alejamiento del pequeño.

La joven ha prestado hoy declaración judicial, tras recibir el alta médica, y ha quedado en libertad con cargos, como solicitaba el fiscal, aunque con la obligación de comparecer semanalmente.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia precisan que la madre no se podrá acercar al centro hospitalario de Vigo en el que está ingresado su bebé.

Fuentes de la Fiscalía justificaron su petición en que no existe riesgo de fuga de la joven, que pertenece a una familia estructurada y con arraigo en la zona.

Las fuentes ya detallaron ayer, asimismo, que la actitud de la chica respecto al bebé "ha cambiado drásticamente", ya que ha preguntado por él constantemente en el hospital e incluso ha pedido amamantarlo.

Los hechos se produjeron a las 6.15 horas del pasado sábado, cuando el 061 fue requerido para que asistiera en una vivienda del barrio de O Urgal, en O Rosal, a una mujer con una hemorragia, y una vez en el punto los sanitarios hicieron lo propio con el recién nacido.

Comentarios