En lo que va de año...

Importante incremento de pasajeros en los tres aeropuertos gallegos durante el mes de julio

El aeródromo que más movió fue el de Lavacolla, con 253.646, un 14,1% más que un año antes. Por Peinador pasaron 79.651 pasajeros, un 13,4% más, y por Alvedro 100.193 , un 5,1 % más
Aeropuerto de Lavacolla
photo_camera Aeropuerto de Lavacolla

Los tres aeropuertos gallegos de la red Aena movieron en julio en conjunto 433.000 pasajeros, lo que supone un importante incremento respecto al mismo mes del año anterior, según datos ofrecidos por el operador aeroportuario.

El aeropuerto gallego que más pasajeros movió en julio fue el de Lavacolla, en Santiago, con 253.646 lo que supuso un aumento del 14,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. El aeropuerto de Vigo movió a 79.651 pasajeros el pasado mes, un 13,4 por ciento más que el año anterior, mientras que el de A Coruña movió a 100.193 pasajeros, un 5,1 % más.

Además, los tres aeropuertos gallegos aumentaron también el número de operaciones y de mercancías, tanto en julio como en los siete primeros meses del año.

SUBEN LAS CIFRAS EN TODA ESPAÑA. En el conjunto de España, los aeropuertos de la red de Aena movieron 23,1 millones de pasajeros durante el mes de julio, lo que representa un crecimiento del 5,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

El ente público dependiente del Ministerio de Fomento, indica en la publicación de estos datos que se consolida la tendencia de crecimiento que se viene produciendo de forma continua desde hace veinte meses en el tráfico de pasajeros.