jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, elegido Emprendedor del Año 2017

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera Quintana, recibe de manos del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el premio Emprendedor del Año. ZIPI (EFE)
El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera Quintana, recibe de manos del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el premio Emprendedor del Año. ZIPI (EFE)

Montoro afirmó en la ceremonia de entrega que "España está viviendo el mejor momento de su historia"

El consejero delegado de Hijos de Rivera (Estrella de Galicia), Ignacio Rivera, ha sido galardonado este jueves con el premio Emprendedor del Año 2017 que otorga EY, que cumple su 22 edición, en reconocimiento a su trayectoria y capacidad de generar riqueza y empleo en España.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, le ha entregado el premio a Rivera en una ceremonia, a la que han asistido unos 300 empresarios, que se ha celebrado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y en la que ha destacado que "nunca España ha sido tan sana económicamente como actualmente".

ESPAÑA. El año 2018 será un año "muy bueno", ya que "España está viviendo el mejor momento de su historia", en cuanto a salud de la economía se refiere, ha afirmado.

La balanza por cuenta corriente, que ha crecido durante cinco años consecutivos; la capacidad de España para exportar y ser competitivos en un mundo cada vez más tecnológico; la inversión empresarial de España en el mundo así como el ahorro empresarial y su reducción del endeudamiento han sido otros de los aspectos de la economía destacados por el ministro.

Se ha referido a estos premios, que son un "reconocimiento" a personas que "con su empeño e ilusión afrontan desafíos futuros para hacer una España más grande".

HIJOS DE RIVERA. A raíz de la entrega de este galardón, en un acto en el que también ha participado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, Ignacio Rivera representará a España en la final mundial en Montecarlo, que se celebrará el próximo mes de junio y en el que participarán cerca de 60 países.

Hijos de Rivera es una empresa gallega, cien por cien familiar, especializada en la producción, comercialización y distribución de bebidas, con presencia en más de 50 países y con más de cien años de historia.

Esta compañía es conocida por marcas como Estrella Galicia o Aguas de Cabreiroá, entre otras, según fuentes de la organización.

PREMIO. Por otra parte José Luis Ruiz Expósito, socio de EY y responsable del premio Emprendedor del Año en España, ha destacado que este galardón es un reconocimiento a la "trayectoria del emprendedor, a su valentía y capacidad de generar riqueza y empleo".

El premio, que surgió en 1986 en Estados Unidos y cuenta en España con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE, busca respaldar la labor emprendedora de los empresarios.

EY es una empresa de servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría.

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, elegido...
Comentarios