miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

Ignacio López Chaves es el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo

El diputado del PPdeG Ignacio López Chaves será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo en sustitución de la actual titular de este organismo, Corina Porro, según informó este sábado la Xunta de Galicia a través de un comunicado. Hasta el momento, López Chaves --diputado por la provincia de Pontevedra desde 2005-- ejercía como portavoz del área de cultura del grupo parlamentario popular y es concejal por el grupo municipal vigués.

Ignacio López Chaves Castro (Vigo, 1964) es licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela, y cuenta con la especialidad en Organización y gestión de empresas culturales por la Universitat Oberta de Catalunya. Ejerce de profesor asociado en la facultad de Ciencias Xurídicas e do Traballo de la Universidade de Vigo y es autor de diversos artículos y ponencias sobre derecho administrativo y civil.

De 1997 a 2004 fue secretario general del Consello Social de la Universidade de Vigo y del Consello Técnico do Consorcio-Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia entre 2001 y 2003. Además, fue miembro de la comisión técnica de Dereito galego del Consello da Cultura Galega, de 1999 a 2003, y presidente del Patronato del Museo Quiñones de León de Vigo, entre otros cargos.

Ignacio López Chaves es el nuevo presidente de la Autoridad...
Comentarios