Carmen Iglesias se pasa al Grupo Mixto

La diputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Carmen Iglesias ha anunciado hoy su decisión de pasarse al Grupo Mixto "por no poder soportar más" la situación dentro del que hasta ahora era su grupo.

La parlamentaria accedió al Parlamento en sustitución de David Fernández Calviño, militante de Anova que abandonó la Cámara por un proyecto de investigación en Dinamarca, en contra del criterio de su formación, que pretendía que dejase correr la lista de Ourense, por la que se presentó, para guardar la proporcionalidad de la coalición.

Tras meses de desencuentros, el Consello Político Nacional de Esquerda Unida (EU) acordó definitivamente su expulsión el pasado fin de semana.

Esta mañana, la diputada se personó en la reunión semanal de AGE y, a su salida, anunció a la prensa su marcha al grupo Mixto. "Llegó el momento en que mi salud mental y mi dignidad ya no soportan esta situación", dijo.

Carmen Iglesias subrayó que con su marcha del grupo "le hago bien al proyecto" de Alternativa Galega de Esquerda "porque hay una tensión insoportable y pienso que trabajarán mejor sin mi y yo trabajaré también mejor sin ellos".

Manifestó que ha comunicado su decisión al grupo y comentó que se sentía "la mujer invisible totalmente", motivo por el cual "me harté, ya no aguanto más: di de plazo hasta hoy y cumplí mi palabra; no pertenezco a Esquerda Unida, soy una diputada no adscrita" a ningún grupo político. "Me voy al grupo Mixto sola; así como tuve el valor de afrontar toda esta situación en soledad, voy a seguir para adelante" y esta misma mañana solicitó su adscripción del grupo Mixto. "Estaba deseando salir de ahí -de la reunión del grupo- para solicitarlo", concluyó

Comentarios