sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Hostelería de Galicia reconoce que la Navidad ha sido "muy floja" para el sector

Cheché Real. VICTORIA RODRÍGUEZ
Cheché Real. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)
El incremento de los contagios de covid-19 y el miedo de la gente a salir a celebrar las Fiestas han sido los motivos principales

A falta de datos precisos sobre el nivel de ocupación y la facturación de los establecimientos, el presidente de Hostelería de Galicia y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL), Cheché Real, ha reconocido que las fiestas de Navidad han sido "muy flojas" en lo que se refiere a la actividad de este sector.

"Ha sido una Navidad floja, muy floja para el sector de la hostelería" en Galicia, dijo Real, "por muchos motivos", pero principalmente por el incremento de "los contagios" y por el "miedo" de la gente a salir para celebrar estas Fiestas fuera de sus domicilios.

"Hubo muchas anulaciones de eventos ya programados. Grupos de gente que tuvieron que anular reservas a causa de contagios por parte de alguno de sus miembros", dijo Real, algo que se dejó sentir especialmente en fechas señaladas.

Recordó, además, las restricciones y condicionantes impuestos para tratar de controlar la sexta ola de la pandemia, además de incidir en que también en el sector de la hostelería "hubo muchas bajas" laborales durante estas fechas a causa de contagios entre el propio personal.

Real reconoció que lo sucedido es algo directamente provocado por la situación sanitaria y por el crecimiento exponencial de los contagios, porque "tampoco sería normal que hubiese una alegría tremenda" y todo siguiese "igual que si no pasase nada".

En todo caso, confía en que la evolución de la pandemia sea positiva y los establecimientos puedan de nuevo trabajar, más pronto que tarde, al cien por cien de la capacidad que establecen sus respectivas licencias de actividad.

Hostelería de Galicia reconoce que la Navidad ha sido "muy floja"...
Comentarios