sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Hostelería de Galicia cree que aumentar las restricciones sería "un caos" para el sector

Cheché Real. VICTORIA RODRÍGUEZ
Cheché Real. VICTORIA RODRÍGUEZ
Cheché Real espera que las autoridades sanitarias, si deciden prorrogar las medidas más allá del 18 de enero, al menos no las endurezcan

El presidente de Hostelería de Galicia y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL), Cheché Real, confía en que el subcomité clínico que se reúne este miércoles para tomar decisiones en relación con la pandemia, no aumente las restricciones en este sector, porque "sería un caos" para los negocios. 

Real recordó que las actuales restricciones a las que está sometido el sector hostelero están en vigor hasta el próximo 18 de enero, por lo que espera que las autoridades sanitarias, si deciden prorrogarlas, al menos no las endurezcan. 

"Esperamos, al menos, que se queden ahí, porque de lo contrario sería un caos para la hostelería", dijo Real, quien recordó que estos negocios, como "sucede en cualquier otro sector", también están padeciendo circunstancias desfavorables, como "las bajas laborales" que está provocando esta sexta ola de la pandemia. 

"La situación de la hostelería es un espejo de lo que sucede en la propia sociedad. Ahora mismo no hay nadie a nuestro alrededor que no conozca o haya tenido contacto con personas que han tenido que confinarse" tras dar positivo por coronavirus, dijo Real.

Según Real, esa incidencia de la pandemia "se traslada al sector de la hostelería, al igual que a otros sectores de la economía, donde los contagios abundan", porque la variante "Ómicron es más contagiosa", lo que complica aún más el funcionamiento normal de los locales.

Hostelería de Galicia cree que aumentar las restricciones sería "un...
Comentarios