Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Un hombre mata a su mujer de dos disparos en Cabana de Bergantiños

Vivienda en la tuvo lugar el crimen. CABALAR (EFE)
Vivienda en la tuvo lugar el crimen. CABALAR (EFE)

El autor de los hechos ha sido detenido

La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre de 56 años que supuestamente mató a su mujer de dos disparos en Cabana de Bergantiños, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

El suceso se produjo poco antes de las 18.00 horas de este domingo en el lugar de Tras de Agra, desde donde alertaron al 112 de que la mujer había recibido dos disparos por la espalda y a poca distancia.

Supuestamente fue su marido —con el que estaba en trámites de divorcio— el causante de la muerte de la víctima, de unos cincuenta años y madre de dos hijos, de 23 y 27 años, de ambos.

Los hijos, que estaban presentes en la vivienda en el momento de la agresión, avisaron a un tío, que se desplazó hasta el lugar de los hechos y consiguió reducir al agresor.

Hasta el punto de suceso se movilizó una ambulancia con base en Ponteceso, un médico y una enfermera del PAC de este municipio, así como un helicóptero del 061 con base en Santiago. 

El hombre fue detenido por la Guardia Civil. Las fuentes consultadas indicaron que no existían denuncias previas en el seno de la pareja. Asimismo, ha trascendido que el agresor está a tratamiento pro depresión, aunque llevaba varios días sin tomar la medicación.

El juzgado de guardia de Carballo se hizo cargo de la investigación.

Se trata del tercer crimen machista en lo que va de año en Galicia, 
pues anteriormente un hombre mató a su mujer y se suicidó en O Porriño y otra fue degollada por su esposo en A Coruña. 
 

Un hombre mata a su mujer de dos disparos en Cabana de Bergantiños