martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Un hombre intenta morder a un agente tras causar altercados en dos bares y una iglesia

Un agente de la Policía Local de Vigo. SALVADOR SAS (EFE)
Un agente de la Policía Local de Vigo. SALVADOR SAS (EFE)
La Policía tuvo que reducirlo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vigués de 51 años que intentó morder a uno de ellos cuando trataba de evitar que dejase de provocar altercados en el interior de una iglesia, a la que había accedido tras hacer lo mismo en dos bares colindantes.

Los hechos, según han informado este miércoles fuentes policiales, tuvieron lugar a las 17:30 horas del martes en la calle Vía Norte, desde donde fue requerida una patrulla porque un hombre estaba creando problemas en el interior de un establecimiento.

El responsable del local relató que el ahora detenido estaba tomando una consumición cuando, sin provocación alguna, comenzó a molestar e insultar al resto de clientes, por lo que le pidió que se marchase, a lo que el hombre se negó.


Los agentes le pidieron la documentación, pero el hombre se negó con actitud hostil, de modo que los agentes lo acompañaron al exterior y le invitaron a irse a casa, pero el hombre entró en otro local, donde comenzó a dar patadas a mesas y sillas de la terraza.

Nuevamente, le pidieron que dejase de alterar el orden público y le invitaron a que se marchase, pero en su lugar entró en la iglesia de Fátima gritando y alterando la paz de los feligreses.

El propio párroco solicitó el auxilio de los agentes, que procedieron a sujetar al hombre, el cual comenzó a amenazarlos de muerte y a intentar golpearlos.

En ese momento, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado y amenazas de muerte, proceso durante el cual, el hombre se mostró muy agresivo e intentó morder a uno de los agentes antes de acabar reducido y engrilletado. 

Un hombre intenta morder a un agente tras causar altercados en dos...