martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

Un hombre de 75 años fallece con covid en Pontevedra

Un paciente en la admisión de Urxencias de Montecelo. DP
Un paciente en la admisión de Urxencias de Montecelo. DP
El subcomité clínico se muestra preocupado por los datos epidemiológicos y pide "sentidiño" durante el puente

Las víctimas mortales por coronavirus en Galicia se elevan a 2.677 tras notificar este viernes la Consellería de Sanidade el fallecimiento de un hombre de 75 años en el complejo hospitalario de Pontevedra. 

Este hombre fue diagnosticado por covid y su muerte se notifica con fecha de 2 de diciembre. Además, Sanidade señala que tenía patologías previas. 

"SENTIDIÑO". El subcomité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia ha mostrado este viernes su preocupación por la evolución de los datos epidemiológicos y tras una reunión de cuatro horas han pedido "sentidiño" a la sociedad en este puente festivo.

El doctor Federico Martinón colgó más tarde un vídeo en la cuenta de Twitter de la Consellería de Sanidade en el que dice que las vacunas, al igual que el cinturón de seguridad, son una "garantía y funcionan muy bien" pero, con todo, "solas no llegan".

 

"Hay que seguir las demás pautas. En estas fiestas ten mucho cuidado: no bajes la guardia", indica en la grabación difundida por la Consellería de Sanidade.

"Sigue actuando con responsabilidad, hazlo por ti, por tu familia, por tus allegados", es el encabezado del mencionado departamento autonómico.

El subcomité, ha informado Sanidade, se reúne todos los viernes, analiza la situación, propone medidas y se decide sobre ellas, pero no necesariamente en el día.

Un hombre de 75 años fallece con covid en Pontevedra
Comentarios