El hielo deja un reguero de accidentes de tráfico por toda Galicia

Una mujer resultó herida grave en un atropello en A Coruña, donde un autobús se empotró contra el punto AutoCovid
Dos coches accidentados en Camariñas. EP
photo_camera Dos coches accidentados en Camariñas. EP

Las heladas dejaron un reguero de accidentes este jueves en Galicia. El más grave tuvo lugar en Vigo, donde falleció un joven de 25 años tras perder el control de su vehículo y empotrarse contra un semáforo.

ATROPELLO EN A CORUÑA. Además, en A Coruña resultó herida grave una mujer de 48 años tras ser atropellada este jueves por un coche en la N-550, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

El accidente tuvo lugar en una incorporación desde la Avenida Alcalde Alfonso Molina, en sentido a Santiago, a las 8.55 horas, cuando un vehículo arrolló a la mujer fuera del paso de peatones.

La víctima fue trasladada de urgencia en ambulancia al Complejo Hospitalario de A Coruña, mientras que la conductora del turismo fue atendida de un ataque de ansiedad.

ACCIDENTE DE AUTOBÚS. El puesto de AutoCovid del Ventorrillo tuvo que interumpir su actividad casi una hora este jueves por la mañana después de que un bus urbano de la línea 7 de A Coruña chocase contra dicha instalación.

Fuentes del Sergas han informado a Efe que el accidente no ha tenido consecuencias personales, salvo el susto que se ha llevado el personal que estaba trabajando en el momento de la colisión, aunque, como consecuencia del impacto, sí se han producido daños materiales en el puesto.

La colisión se ha provocado daños en el tejadillo del AutoCovid, pero no ha comprometido la estructura, lo que ha hecho posible que en 45 minutos se haya podido reorganizar el trabajo. 

COSTA DA MORTE. El hielo ha dejado un reguero de accidentes de tráfico y salidas de vía, así como dificultades para la circulación, en carreteras de la Costa da Morte en una jornada marcada por las bajas temperaturas. 

Según el mapa de la Dirección General de Tráfico (DGT), esta mañana de jueves se registran incidencias y problemas en la circulación en carreteras de municipios de Muxía, Vimianzo, Dumbría, Zas, Coristanco y Carballo, entre otros. 

En el caso de Carballo, en las carreteras que van a Cerceda y a Coristanco se han producido accidentes múltiples que obstaculizan el tráfico. Con todo, en estos casos en la capital de la comarca de Bergantiños la Guardia Civil señala que no hay heridos, a pesar de varias salidas de vía. 

Precisamente, el Ayuntamiento de Carballo informa en su cuenta oficial de Twitter de que Protección Civil lleva "toda la mañana echando sal en los puntos conflictivos", al tiempo que pide precaución. 

SANTA COMBA. El conductor, y único ocupante, de un turismo necesitó la ayuda de los Bomberos de Santa Comba para abandonar su vehículo después de sufrir una salida de vía en la carretera de San Cristovo y caer al río Tapia cuando circulaba a la altura de la localidad de Grixoa, en el término municipal coruñés de Santa Comba. 

Los equipos de intervención en el siniestro señalaron al 112 que tras el accidente, el vehículo fue arrastrado por la fuerza del agua y se encontraba parcialmente sumergido. De hecho, testigos del suceso afirmaron que el conductor estaba liberado, pero, no era quien de abandonar el vehículo por culpa de la intensidad de la corriente fluvial en ese momento.