Hernández todavía no ha escogido sustituto para Currás en el cargo de concejal

El pasado lunes, 10 de noviembre, Ángel Currás presentaba su dimisión como concejal en Santiago de Compostela, cargo que ocupaba tras dimitir como alcalde de esta misma ciudad en el mes de junio. Ante esta decisión, el ocupante actual de la alcaldía compostelana, Agustín Hernández, ha incidido hoy en que no hay "ninguna novedad" sobre el relevo de Currás en la corporación municipal.

El nombre de quién ocupará el cargo como edil de Relaciones Institucionales sigue siendo una incógnita por el momento. Tampoco se sabe si la persona en cuestión que tome el relevo del lucense será una persona de dentro o de fuera del Ayuntamiento.

No obstante, a pesar de no manifestarse novedades al respecto, el regidor local ha apuntado que será en un pleno ordinario, y no extraordinario, donde se aprueben los presupuestos para el próximo ejercicio y se tome en consideración la renuncia de Currás, quien "puede estar en el pleno o no" para aprobar las cifras. "No hablé con él sobre ese tema", añade.

De todas maneras, Hernández ha concluido que, en el caso de que su predecesor en el cargo no esté para votar los presupuestos, la aprobación de estos no corre peligro, porque contaría con el "voto de calidad del alcalde, en todo caso".

Comentarios