jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Hernández se muestra indiferente ante la dimisión de Currás

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha rechazado hoy que la salida del Ayuntamiento de su predecesor, Ángel Currás, signifique para él un alivio.

Con motivo de la presentación de un concurso gastronómico en la capital gallega, al ser consultado por esta cuestión y ante la pregunta de si de algún modo para él esto supone un alivio, Hernández ha dicho, que tras la renuncia de Currás no está "ni aliviado, ni no aliviado".
 
El regidor ha insistido, en que Currás se ha limitado a cumplir con lo que manifestó al abandonar a alcaldía, cuando comunicó su intención de buscar "una ubicación diferente, y eso es lo que hizo el pasado lunes", ha señalado Hernández.
 
El alcalde no ha avanzado el nombre del relevo, pero ha agregado que, como ocurrió "con el resto de personas que están ahora en el Ayuntamiento", buscará a una persona "comprometida con el trabajo y con la ciudad".
 
Para ello, ha reiterado se tendrá que "tomar razón" de la renuncia de Currás en el pleno ordinario del mes de noviembre, y después "a través del apoderado del PP en A Coruña" se trasladará el nombre del nuevo concejal.
 
En todo caso ha destacado, que ahora y desde el ocho de julio, cuando tomó el bastón de mando del Ayuntamiento de Santiago "toca hablar de futuro, hablar de la ciudad".
 

AEROPUERTO Y TREN

Por otra parte, el regidor, junto a la edil de Urbanismo, Teresa Gutiérrez, viene de reunirse ayer en Madrid con los responsables de la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, y ha celebrado que el propio ADIF haya reconocido la necesidad de medidas "urgentísimas" en la estación ferroviaria de Compostela.
 
En ese sentido, Hernández ha señalado que los responsables de ADIF han reconocido las "insuficiencias evidentes" que, "hoy por hoy", tiene la estación y que han avanzado que subsanarán de forma inmediata.
 
Aún así, ha apuntado que en el encuentro de ayer no se trataron temas presupuestarios, por lo que ha anunciado, ese aspecto se tratará en la "próxima reunión" que mantendrán en un "breve plazo".
 
Ha especificado que esta primera reunión ha sido para tratar las actuaciones de la primera fase que implicarán la mejora de la capacidad y de la movilidad de la estación, incluyendo la accesibilidad a la calle del Hórreo, la adaptación de andenes para la llegada de la alta velocidad, y la ampliación de las instalaciones.
 
Por otro lado, y preguntado por otra infraestructura de la capital gallega, la vieja terminal del aeropuerto de Lavacolla, Hernández ha reiterado que no es una competencia municipal, sino de Aena, por lo que ha indicado que la propuesta de creación de un complejo de peregrinos es una "reflexión" de la que se hablará con Aena "para ver si es que tiene recorrido"
 
Aún así, ha insistido en que el debate del posible uso de la antigua terminal, para la que nadie "encontró un uso adecuado" después de tres años compete a la entidad pública de aeropuertos.

Hernández se muestra indiferente ante la dimisión de Currás
Comentarios