Hernández defiende la demolición de la Casa da Xuventude como la ''mejor solución''

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha defendido hoy que la "mejor solución" para la Casa de la Xuventude, situada en la plaza del Matadero, es la "demolición total y no parcial" del edificio, ya que así lograrán "abrir" el parque de Belvís a la ciudadanía.

A pesar de que la Plataforma Defende o Público-Salvemos a Casa da Xuventude, que cuenta con el respaldo del Colegio de Arquitectos de la ciudad, defiende "otra solución", el regidor de la capital gallega ha recordado que el proyecto "no tiene vuelta atrás" porque cuenta con el respaldo de toda la corporación municipal.

"Tenemos un proyecto licitado que está a punto de ser adjudicado, en el cual se recoge la voluntad unánime de la corporación, por lo tanto vamos a seguir en ese camino", ha explicado a los periodistas Hernández, tras participar en la recepción al atleta Pedro Nimo, campeón de España de maratón.

El alcalde de Santiago ha dicho "respetar" las voluntades de otros colectivos, pero al mismo ha reiterado que la "mejor solución" y la "menos costosa" es la demolición total e "inmediata" del edificio.

Hernández también confirma que la concejala del PSdeG-PSOE, Mercedes Rosón, le comunicó ayer su decisión de abandonar la corporación "de manera inminente".

La plataforma Defende o Público-Salvemos a Casa da Xuventude, alega en defensa del edificio diversos argumentos, como que el coste de demolición será excesivo –165.000 euros presupuestados– y supondrá un coste ''no prioritario'', así como la funcionalidad del edificio como centro vecinal, cultural y social; o que el parque de Belvís ya cuanta de accesos suficientes.

Comentarios