Dos hermanos se entregan tras atrincherarse durante horas en un piso de Boiro después de agredir a una joven

Uno de ellos fue detenido por golpear presuntamente a la chica, de 21 años, y pareja del arrestado ► Los dos chicos llegaron a amenazar con plantarle fuego a la vivienda
Uno de los jóvenes (izquierda) y el exterior de la vivienda en la que se produjeron los hechos. EP TVG
photo_camera Uno de los jóvenes (izquierda) y el exterior de la vivienda en la que se produjeron los hechos. EP / TVG

La Guardia Civil ha detenido a un joven que se atrincheró este sábado junto a su hermano en un piso de la avenida de Barraña, en la localidad coruñesa de Boiro, tras presuntamente agredir a su pareja, N.G.A., de 21 años.

Según fuentes consultadas por Europa Press, los dos varones salieron de forma voluntaria del inmueble tras más de seis horas de negociaciones con los agentes de la Guardia Civil. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de los Bombeiros de Boiro, quienes según las informaciones de la TVG tuvieron que cortar el gas ante la amenaza de los hombres de prenderle fuego al piso.

Tras finalizar el encierro, el presunto agresor fue detenido al salir de la vivienda, mientras que su hermano, que permaneció atrincherado con él, quedó en libertad al no existir cargos. La Guardia Civil ha iniciado la investigación, a la espera de confirmar si se trata de un caso de violencia machista.

Los hechos sucedieron durante la madrugada de este sábado, cuando al parecer se registró un altercado en este inmueble durante una fiesta que acabó con un enfrentamiento entre los dos varones y la pareja de uno de ellos. Según informa la TVG, citando testigos presenciales, durante la reyerta se llegaron a lanzar objetos por la ventana.

La joven N.G.A. pudo salir del inmueble tras, presuntamente, ser agredida por su pareja, mientras que los hombres se atrincheraron durante toda la mañana en el inmueble hasta que se entregaron cerca de las 14.30 horas.