viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

Dos hermanas relatan un incidente con El Chicle: "Si no estuviese acompañada no estaría aquí"

Periodistas trabajando ante los juzgados de Fontiñas durante el juicio contra El Chicle. PEPE FERRÍN (AGN)
Periodistas trabajando ante los juzgados de Fontiñas durante el juicio contra El Chicle. PEPE FERRÍN (AGN)
Las jóvenes no lo notaron agresivo, pero sí sintieron "incomodidad" por la insistencia de 'El Chicle' en intentar que se subieran al coche

Dos jóvenes hermanas, sin relación con los implicados en el caso de Diana Quer, han relatado este miércoles un incidente con Enrique Abuín El Chicle durante las Navidades de 2017, en el que el acusado se paró con el coche en paralelo a ellas en Boiro e intentó convencerlas de que se subieran al vehículo con él. 

La primera en declarar ha sido Sara Mato, la hermana menor, quien explicó que ambas caminaban por la calle junto a una amiga tras salir de una cena y se dirigían hacia un bar del municipio de Boiro. En un momento, precisamente en el que ella estaba grabando un vídeo con su teléfono, un coche se acercó despacio en paralelo y se detuvo junto a ellas, y que estaba conducido por el acusado. 

"Insistía varias veces en que nos llevaba, a mi hermana le insistió más que a mí, que iba con los zapatos en la mano. Hasta que le dimos largas y se marcho". Una vez en el bar, la joven llegó a ver al mismo vehículo, un Audi de color oscuro, pasando y deteniéndose ante el local "un mínimo de tres o cuatro veces". 

Su hermana Ángeles coincidió con este relato durante su turno de declaración y que Enrique Abuín se dirigió a ella en varias ocasiones diciéndole "rubia, ven aquí", con "demasiada insistencia". Ambas reconocieron al acusado en la televisión cuando saltaron las noticias de su detención. "Empecé a llorar", ha reconocido Ángeles, quien ha considerado "inconfundible" el rostro de Abuín, para añadir que se queda "mucho con las caras". 

Asimismo, las jóvenes no lo notaron agresivo, pero sí sintieron "incomodidad" por la insistencia de 'El Chicle' en intentar que se subieran al coche, y Ángeles llegó a añadir: "Creo que si no estuviese acompañada no estaría aquí sentada".

CONTACTARON CON LA GUARDIA CIVIL. Las dos han sido contactadas con posterioridad a los hechos por un programa de televisión para preguntarles por su testimonio, y decidieron denunciar los hechos ante la Guardia Civil de Boiro tras hablarlo con sus familias. La defensa de Abuín, por su parte, ha insistido en preguntarles si el acusado les pidió el teléfono o si se mostró agresivo en algún momento, a lo que ellas acabaron reconociendo que su encuentro "quedaría como una anécdota" de tratarse de otra persona. 

Dos hermanas relatan un incidente con El Chicle: "Si no estuviese...
Comentarios