sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

Hasta 97 identificados y 237 kilos de marisco decomisados en varias operaciones en las últimas horas

Varios operativos contra el furtivismo realizados en las últimas horas en Galicia han finalizado con 97 personas identificadas, 237 kilos de marisco decomisados y 114 aparejos incautados por agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, en colaboración con la Policía Autonómica.

Las operaciones se han realizado en las rías de Ferrol, A Pasaxe y Arousa Norte por 37 agentes de la Policía y seis de Guardacostas, ha informado la Xunta en un comunicado.

La zona de Couto en la ría de Ferrol ha sido la de mayor incidencia, con 72 personas identificadas y cien kilos de almeja decomisados, así como 94 aparejos incautados, 19 vehículos inspeccionados y el levantamiento de 48 actas de presunta infracción.

En la ría del Pasaje, los agentes identificaron a tres personas, decomisaron 77 kilos de almeja roja, blanca y berberecho, e incautaron 15 aparejos, con el levantamiento de tres actas de presunta infracción.

Finalmente, en la ría de Arousa Norte se ha identificado a 22 personas, decomisado 60 kilos de almeja babosa y japónica y se incautaron de cinco aparejos en las zonas de Cabo de Cruz, Mañóns, Landeira, A Torre y Praia Xardín, con el levantamiento de 21 actas de presunta infracción.

Hasta 97 identificados y 237 kilos de marisco decomisados en varias...
Comentarios