Hallan sin vida el cuerpo del pescador desaparecido en la illa de Ons

Un equipo del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida del hombre que desapareció la medianoche del pasado sábado en la illa de Ons, en la entrada de la ría de Pontevedra, cuando había salido a pescar.

Lo buzos hallaron en torno a las 15.00 horas de este lunes el cadáver del hombre a cuatro metros de profundidad en una cueva situada al oeste de la isla, cerca del lugar donde había desaparecido la noche del sábado. Tras rescatar el cuerpo, éste fue trasladado en una patrullera de la Guardia Civil hasta la Escuela Naval Militar de Marín.

El aviso de la desaparición lo dio la pareja del hombre pasada la medianoche del sábado, cuando alertó de que había salido a pescar por la tarde y no había regresado a casa. El domingo un dispositivo por tierra, mar y aire se encargó de buscar al pescador desaparecido, aunque sólo encontraron su gorra.

Dos embarcaciones -la María Pita y la Salvamar Mirach- reanudaron las tareas este lunes en la zona de Cova do Inferno, en la illa de Ons, hasta que finalmente encontraron el cadáver dentro de una cueva a cuatro metros de profundidad.

Mal día para pescar
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Bueu, José Manuel Rosas, advirtió este domingo de que el suceso pudo deberse a las condiciones meteorológicas y al estado del mar.

"Ayer -en referencia al sábado- no era día de salir, ni a pescar", reconoció Rosas en declaraciones a la Radio Galega, tras advertir de que la zona donde desapareció el marinero "es peligrosa" por las fuertes corrientes.

Comentarios