jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Hallan muerta a una nonagenaria que desapareció en Ortigueira

El cuerpo apareció en un lugar de difícil acceso

Una vecina de Ortigueira, D.A.L., de 93 años de edad, ha sido localizada sin vida en las proximidades de su domicilio, en la parroquia de Freires, en el mediodía de este miércoles tras permanecer varias horas desparecida, concretamente desde la tarde del martes cuando sus familiares la echaron en falta. 

Fuentes consultadas por Europa Press han trasladado que el cuerpo de la mujer fue localizado en una zona en donde nace un manantial y que está plantada con eucaliptos. Debido a la dificultad para acceder al lugar han sido requeridos en el lugar del suceso efectivos del parque de Bomberos do Eume, con sede en el vecino municipio de As Pontes de García Rodríguez. 

Una vez levantado el cadáver, por orden de la autoridad judicial, será trasladado al Hospital Naval de Ferrol para poder efectuarle la autopsia. 

En las últimas horas se habían iniciado tareas de búsqueda de la mujer, con cuadrillas formadas por familiares y amigos, además de por agentes de la Guardia Civil, siendo una de ellas la que ha logrado encontrar a la nonagenaria. 
 

Hallan muerta a una nonagenaria que desapareció en Ortigueira