Hallan en el Ulla el cadáver del concejal holandés huido a Galicia

La Guardia Civil recuperó ayer de aguas del río Ulla el cadáver Ramón Smits Álvarez, un concejal holandés del Partido del Trabajo en la ciudad de Amersfoort (Utrecht), sobre el que pesaba una orden de búsqueda internacional y extradición por supuestos delitos financieros.

Fuentes del Instituto Armado han informado hoy a EFE de que el fallecido, de origen carballés, ya que su madre era natural de este municipio de A Coruña, anunció poco antes de su muerte de que se iba a suicidar e incluso dejó una carta en este sentido.

El concejal estaba desaparecido desde hacía doce días y supuestamente acabó con su vida en el municipio coruñés de Vedra, en el límite con A Estrada después de telefonear a la Guardia Civil y a su mujer para anunciarles sus intenciones.

Los agentes de una patrulla con sede en Santiago que se dirigieron al lugar llegaron a verle subido a un puente, pero no pudieron evitar que se lanzase al río.

La madre del fallecido avisó ayer a la redacción de Carballo de La Voz de Galicia de que su hijo la habia avisado de que se iba a tirar de un puente cercano a Santiago, aunque no precisó cual.

De unos cuarenta años, el fallecido se dedicaba a la asesoría financiera. 

Comentarios