Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Hallan el cuerpo sin vida del octogenario desaparecido desde el domingo en San Sadurniño

Cartel de de Ramiro Vega. TWITTER
Cartel de de Ramiro Vega. TWITTER

El cadáver de Ramiro Vega apareció en el lugar de O Cando, tras varios días de búsqueda

El cuerpo sin vida de Ramiro Vega, vecino de San Sadurniño (A Coruña) en paradero desconocido desde el pasado domingo, ha sido encontrado en la tarde de este miércoles en el lugar de O Cando, en ese mismo municipio, informaron a Efe fuentes municipales.

El gobierno local ha remarcado su "agradecimiento a todas las personas que se volcaron durante los últimos días" para intentar encontrar al varón, de 81 años y residente en la parroquia de Igrexafeita. 

Las tareas se habían retomado a primera hora de la tarde, concentrándose los esfuerzos en la zona de Espiñaredo y en las pistas y la carretera vieja que rodean el lago del vecino ayuntamiento de As Pontes. Asimismo, se mantuvo un retén por A Casatellada, A Ribeira y A Fervenza.

Previamente, durante la franja matinal, se rastreó el núcleo de Os Tembrás con la perra del desaparecido y siguiendo la pista que revestía "mayor fiabilidad", dijeron las mismas fuentes. El personal especializado trabajó "solo con el animal para evitar rastros falsos".

La actividad vespertina se centró en un primer momento en la zona de bosque entre Os Tembrás, O Castro y A Pena da Meda, partiendo de la iglesia de A Toca, en la localidad limítrofe de As Somozas.

El Ayuntamiento de San Sadurniño subrayó que la mañana sirvió también para revisar a pie, en coche y a caballo A Casatellada, el monte hasta Os Carboados, parte de O Forgoselo, el sendero del río Castro hasta el castillo de Naraío, e incluso pistas ya en el ayuntamiento de As Pontes.

En la cuarta jornada de búsqueda, las patrullas dispuestas al efecto, formadas por cerca de un centenar de vecinos, se extendieron a municipios próximos. De este modo, se aumentó el radio de acción con respecto a jornadas anteriores.

Hallan el cuerpo sin vida del octogenario desaparecido desde el...