Hallan un cadáver durante la extinción de un incendio en Avión

El fuego forestal se produjo en la parroquia de Nieva
Brigadistas durante la extinción de un incendio forestal. CARLOS CASTRO
photo_camera Brigadistas durante la extinción de un incendio forestal. CARLOS CASTRO

Los servicios de emergencia han localizado este jueves el cuerpo sin vida de un hombre mientras extinguían un incendio forestal en el municipio ourensano de Avión.

Según ha informado el 112, las fuerzas de seguridad trabajan ahora mismo para esclarecer las circunstancias de los hechos. 
Alrededor de las 16.45 horas, el servicio tuvo constancia, a través de un particular que circulaba por la zona, de un fuego en una zona de monte perteneciente a la parroquia de Nieva, en Avión. 

Poco después, al hilo de las 18 horas, los efectivos del distrito forestal de la zona informaron de que acababan de localizar el cuerpo sin vida de un hombre tras sofocar las llamas. 

En el punto han intervenido Urgencias Sanitarias de Galicia-061, personal del distrito forestal de la zona, dependiente de la Consellería de Medio Rural, el GES de Avión y los agentes de la Guardia Civil. 

Para la extinción del incendio se ha movilizado un agente, dos brigadas y una motobomba. La superficie afectada fue de 0,12 hectáreas, todas ellas de monte raso. 

Por su parte, la Consellería de Medio Rural ha avanzado que se abrirá una investigación judicial y que será la autopsia la que esclarezca las causas del fallecimiento del hombre. 

Sobre las causas del incendio, explican que todo apunta a una quema que se escapó de control, al contar el fallecido con una autorización de quema para este jueves en terrenos del lugar de los hechos.