domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

¿De qué hablan los gallegos en el coche?

Blablacar. AEP
Blablacar. AEP
Ni de viaje desconectan. El trabajo es el tema de conversación por excelencia de los gallegos cuando comparten coche. Según un estudio, reciben consejos de sus compañeros de asiento

Blablacar cuenta con más 210.000 usuarios gallegos que recorren una media de 230 km por viaje. Muchos kilómetros para entablar conversaciones. La mayoría de estos usuarios, según una encuesta de la empresa, indica que la mayoría de ellos se decanta por conversar sobre temas laborales (80%), seguido muy de cerca por los lugares de origen y destino de los ocupantes (72%).

En segundo plano está la gastronomía (45%), sus gustos musicales (45%) o deportivos (41%). También se animan a compartir opiniones políticas (30%) de forma algo más frecuente en el conjunto de los españoles (23%). Por el contrario, los asuntos que parecen menos atractivos son la tecnología (25%) y la economía (19%).

"Al principio era una persona bastante poco receptiva a compartir coches con desconocidos, ahora me parece una gran opción para compartir gastos, experiencias y conversaciones", afirma Denís, gallego que utiliza BlaBlaCar.

OPINIONES. En cuanto a si hablar con otros compañeros de viajes les ha hecho cambiar de opinión sobre algún tema, un 52% de gallegos afirman haber cambiado de opinión sobre el trabajo. Asimismo, el 29% de ellos también reconocen variar ante ciertos asuntos políticos, o un 22% sobre temas de inmigración. En este sentido, comenta Antía, usuaria gallega asidua a la plataforma, que "la diversidad de ideas de la gente con la que viajas te hace replantear muchas cosas respecto a los temas tocados en los viajes". Sin embargo, los datos reflejan que en temas futbolísticos, Galicia se muestra más inflexible. Únicamente el 7% de sus usuarios admite haber aceptado otras opiniones respecto a ciertos aspectos del deporte estrella.

Por su parte, Álvaro Zamácola, Director General de BlaBlaCar para España y Portugal, asegura que los españoles viven "en ambientes muy acotados, con ideas y opiniones, muchas veces, muy homogéneas", y añade: "Conocer a personas de distintas localidades, edades, vivencias, formas de pensar y de expresarse, es una experiencia muy enriquecedora".

Los viajeros gallegos también han demostrado tener una predisposición muy positiva a la hora de valorar al resto de ocupantes del coche, ya que un 58% de los encuestados por Blablacar asegura haber conocido a personas increíbles, compañeros de viaje que han dejado huella en los usuarios.

Asimismo, un 60% de los usuarios considera que ha tenido ocasión de recibir buenos y útiles consejos por parte de los demás compañeros de coche. Por último, solamente 2 de cada 10 de los usuarios de esta comunidad autónoma reconocen haberse aventurado a contar algún secreto a sus compañeros de viaje.

¿De qué hablan los gallegos en el coche?
Comentarios