martes. 27.10.2020 |
El tiempo
martes. 27.10.2020
El tiempo

Guerra presenta las nuevas oficinas de apoyo a los empresarios de la Costa da Morte

El Consejero de Economía e Industria, Javier Guerra, presentó hoy en Corcubión las nuevas oficinas de apoyo empresarial para facilitar información de cercanías a los empresarios de la Costa da Morte, que dispondrán de apoyos para inversiones, iniciativas de internacionalización y mejora de la competitividad o proyectos de nuevos emprendedores.

Javier Guerra destacó que en esta legislatura, a través del Igape, se concedieron ayudas por casi 13 millones de euros para movilizar inversiones empresariales que rondan los 70 millones de euros, y destacó que las oficinas de atención directa en Costa da Morte tienen como objetivo estar más cerca de los empresarios de la zona para que conozcan el reforzamiento de los apoyos que disponen.

Según explicó el consejero de Economía e Industria, las oficinas de apoyo empresarial del Igape en la Costa da Morte atenderán, en Corcubión, Carballo y Baio, a los empresarios de las comarcas que previamente concerten cita a través del teléfono 902 300 903 y en la web www.planrevivecostadamorte.es.

Internacionalización
En un acto en el que participaron alcaldes y concejales de la comarca junto con representantes de asociaciones empresariales y empresarios de los ayuntamientos de la zona, Javier Guerra destacó novedades con las que su departamento está reforzando el Plan Revive Costa da Morte, entre las que resaltó los ''excepcionales apoyos a iniciativas de internacionalización, incluyendo la contratación de gestores de exportaciones, que pueden cubrir hasta el 85% de los salarios de estos profesionales'', dando prioridad a la contratación de la gente más joven, que lleve un año en el paro.

En este ámbito, el consejero recordó también que las empresas de la Costa da Morte dispondrán de ayudas a internacionalización un 5% superiores a las de otras zonas sin planes de apoyo especial. El consejero recordó que para continuar apoyando a las distintas necesidades de las empresas gallegas en el campo de la internacionalización, la Consellería destinará este año más de 12 millones de euros para reforzar actuaciones de prospección internacional, imprescindibles para la apertura a otros mercados de interés; para impulsar a la primera implantación promocional conjunta en el exterior; o para promover la participación agrupada de empresas en eventos expositivos celebrados fuera de España, entre otras actuaciones.

Emprendedores, competitividad e inversiones
En lo que se refiere a los emprendedores, las nuevas bases de apoyo también garantizarán subvenciones mínimas del 25% para proyectos localizados en esta zona. Por otra parte, en el campo de las grandes inversiones serán considerados cómo tales aquellos que lleguen a los 200.000 euros de inversión, mientras que el límite en otras zonas continúa en los 500.000 euros. Con la rebaja de este límite las ayudas a grandes inversiones del Igape se adaptan al tamaño y a la capacidad de las empresas de una zona en la que priman las pequeñas y medianas empresas.

Las compañías de la Costa da Morte dispondrán igualmente de apoyos preferentes para impulsar iniciativas o proyectos de mejora de la competitividad, que se convocarán en fechas próximas, por el sistema de concurrencia competitiva. En función del criterio de localización, y en igualdad de condiciones restantes, las empresas localizadas en esta zona tendrán acceso a una mayor ayuda a fondo perdido.

Guerra presenta las nuevas oficinas de apoyo a los empresarios de...
Comentarios