lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

Guerra pide al Ejecutivo que dé una alternativa para el 'tax-lease'

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha reclamado este lunes al Gobierno que "reaccione rapidísimamente" ante la falta de una alternativa al problema del tax-lease, sistema de financiación utilizado por los astilleros españoles que lleva tres meses paralizado por autoridades comunitarias, ya que, según ha explicado, "esto no puede seguir así".

En declaraciones a los medios en Porriño (Pontevedra), Guerra ha afirmado que la alternativa al tax-lease tenía que haber sido entregada a finales de la semana pasada y que, a día de hoy, no tienen "ningún sistema" alternativo "encima de la mesa".

"Este lunes he hablado con representantes de astilleros que no tienen ninguna información", ha señalado Guerra, quien se ha mostrado "especialmente preocupado".

Además, ha reconocido que "se está trabajando al respecto y las informaciones que tenemos no son del todo positivas".

Sobre la posibilidad de que se hayan producido reuniones entre responsables de Mitsubishi y la Xunta para desbloquear el proyecto de la multinacional japonesa para instalar una fábrica de baterías de litio en el Área de Vigo, Guerra ha asegurado que "no ha habido ninguna reunión".

"He tenido muchos contactos al respecto con los intermediarios y la empresa en sí misma, pero hasta este momento no puedo decir nada más", ha manifestado el conselleiro, quien ha señalado que las informaciones aparecidas en algunos medios asegurando un encuentro entre Mitsubishi y el Ejecutivo autonómica son "responsabilidad de quien las haya publicado".

Guerra pide al Ejecutivo que dé una alternativa para el 'tax-lease'
Comentarios