sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Guardias civiles quieren saber cuándo cobrarán por su trabajo durante el 12-J

Un agente de la Guardia Civil. AEP
Un agente de la Guardia Civil
La Asociación Unificada de Guardias Civiles pregunta al delegado del Gobierno por una retribución que la Policía Nacional recibió hace casi un mes

La Asociación Unificada de Guardas Civiles (AUGC) envió una carta al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en la que reclama la retribución extraordinaria por su participación en el dispositivo que veló por la seguridad en la jornada electoral del pasado 12 de julio. 

El cuerpo armado se pregunta cuándo recibirá la retribución, cuando los miembros de la Policía Nacional ya la percibieron hace casi un mes. "Si bien este tipo de servicios conlleva una retribución extraordinaria, retribución que nuestro cuerpo hermano, el Cuerpo Nacional de Policía ya ha percibido hace aproximadamente un mes, los Guardias Civiles que han prestado servicio el pasado 12 de julio, a día de hoy , no han percibido ninguna cantidad económica relativa a la prestación de servicio las pasadas elecciones autonómicas de Galicia", dice el comunicado. 

La Asociación Unificada de Guardas Civiles aprovecha la carta para recordar que espera que se haga efectiva la equiparación salarial con el resto de policías autonómicas. "Desde AUGC tenemos que lamentar que a los recortes en derechos sociolaborales de los guardias civiles se añada ahora el retraso en el pago de cantidades que les corresponden. Hablamos de trabajadores que todavía siguen esperando que el Gobierno cumpla su compromiso para alcanzar la equiparación salarial con el resto de policías autonómicas, que seguimos siendo los que perciben menos sueldo que los agentes del resto de policías que operan en España, que están sometidos al Código Penal Militar, que carecen de posibilidad de sindicarse… y que ahora, además, ven como no se les abonan sus servicios ni saben cuándo podrán percibirlos. Por todo ello solicitamos nos informe cuál es el motivo del retraso en el pago de la prestación de servicio el pasado día 12 de julio", apunta.

Guardias civiles quieren saber cuándo cobrarán por su trabajo...
Comentarios