La Guardia Civil incluye la muerte violenta entre las hipótesis sobre el fallecido en Toques

La subdelegación del Gobierno apunta que la prueba del ADN que revelará la indentidad tardará "más del normal" por el estado del cadáver 

Investigadores en el lugar en el que apareció un hombre calcinado en Toques. ELISEO TRIGO
photo_camera Investigadores en el lugar en el que apareció un hombre calcinado en Toques. ELISEO TRIGO

La Guardia Civil mantiene "todas las hipótesis abiertas" en la investigación sobre el cadáver localizado en el interior de un vehículo en una pista forestal de Toques (A Coruña) por los equipos de extinción de un fuego registrado en la zona el pasado miércoles que afectó a unas 27 hectáreas. 

En declaraciones a Europa Press, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López Riobóo, ha afirmado que los investigadores del Instituto Armado trabajan "en varias líneas", incluida la posibilidad de que el hombre falleciese de manera violenta, como informa este sábado TVG. 

Con todo, sostiene que este extremo no está confirmado, ya que todavía no se ha presentado el informe de la autopsia practicada sobre el cadáver, cuya identidad tampoco ha sido desvelada a falta de que concluyan las pruebas de ADN. 

Así, ha apuntado que el estado "prácticamente carbonizado" del cuerpo provocará que las pruebas de ADN "se demoren un poco más de lo normal". 

Por lo tanto, las diferentes fuentes consultadas por Europa Press sostienen que todavía no puede confirmarse que el hombre falleciese de manera violenta ni que se trate del vecino de Sobrado (A Coruña) al que se relaciona con la propiedad del vehículo en el que apareció el cuerpo. 

Además, la Consellería de Medio Rural mantiene abierta la investigación para determinar el origen del incendio, que se produjo "en el mismo momento" que la explosión del coche, si bien "no se puede determinar con seguridad" que el fuego se iniciase a raíz de la explosión, "pero fueron simultáneos", según relataron fuentes de este departamento el pasado jueves. 
 

Comentarios