jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

La Guardia Civil sanciona al alcalde de Catoira por saltarse el cierre perimetral

2021030602161834407
Alberto García. ARCHIVO
Alberto García fue sorprendido cuando cruzaba la carretera para acceder a la farmacia de Carracedo, en Caldas de Reis. Está situada a cuatro minutos de su domicilio, indica el regidor

"¿En Catoira no hay farmacias?", pregunta un agente de la Guardia Civil al alcalde de este Concello, Alberto García. "Sí, sí, hay farmacias", responde el regidor al uniformado que, a continuación, le pide el Documento Nacional de Identidad.

Este breve diálogo, relatado por el presidente de la Corporación municipal, tuvo como escenario la carretera N-550 a la altura de Carracedo, en el municipio de Caldas de Reis. A Alberto García no le sorprendió porque momentos antes había estacionado su vehículo en uno de los márgenes, y cuando se disponía a cruzar la vía para acceder a la botica se cruzó el vehículo de la Benemérita, que se desplazaba en dirección a Santiago. Y los uniformados lo reconocieron.

Esta situación tuvo lugar el día 3, fecha en la que Catoira estaba cerrada perimetralmente por la alta incidencia que alcanzaba entonces la pandemia provocada por la covid-19, y la consecuencia de haber incumplido la ley podría acarrearle una multa de 3.000 euros. Sobre la posibilidad de presentar un recurso no quiso pronunciarse el regidor en la mañana de este viernes.

El alcalde asegura que la divulgación de la sanción es una "filtración interesada"

Alberto García precisó que se desplazó a la farmacia a la que acude habitualmente, además de agregar que se encuentra situada a cuatro minutos de su domicilio, y que este incidente no impedirá que siga en la relación de clientes de la botica de Carracedo.

Respecto a la divulgación de esta sanción, el alcalde mantiene que se trata de una "filtración interesada", sin precisar cuál pudo haber sido el origen y ni la finalidad que persigue.

No obstante, tampoco pareció haberle dado demasiada importancia a este suceso y, como en tantas otras ocasiones, ante la posibilidad de que los grupos de la oposición pudieran solicitarle que presente su dimisión, respondió con su frase habitual: "Que digan o que queiran".

Respecto al revuelo mediático generado por este suceso, señaló que está planteándose la posibilidad de exigir responsabilidades a algún medio de comunicación que le atribuyó frases que no llegó a pronunciar y que ni siquiera se puso en contacto con él.

La Guardia Civil sanciona al alcalde de Catoira por saltarse el...