miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

La Guardia Civil rescata una nutria en A Illa de Arousa

La nutria rescatada en A Illa. SEPRONA
La nutria rescatada en A Illa. SEPRONA
Estaba atrapada en un macetero de una antigua caseta de marineros en O Cantiño

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil rescató una nutria que se encontraba atrapada en una caseta de marineros en A Illa de Arousa.

La operación de rescate llevada a cabo a primera hora de la mañana de este domingos por efectivos de la Patrulla del Seprona de Vilagarcía de Arousa, se inició a raíz de una alerta ciudadana recibida a través del Tlf.062 del COC (Centro Operativo Complejo) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, informando de que una nutria se encontraba agazapada en un macetero en entrada de una antigua caseta de marineros en el lugar de O Cantiño, en A Illa.

Las maniobras de rescate se tuvieron que realizar valiéndose de una red para evitar causar daños, tanto al animal como a los propios agentes. De esta forma la Patrulla del Seprona se hizo cargo del animal que se lo entregaron a un empleado del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cerdedo, donde recibirá las atenciones necesarias para restablecerse de una ligera herida que tenía en una pata, antes de ser restablecido a su hábitat natural.

La Guardia Civil rescata una nutria en A Illa de Arousa
Comentarios