La Guardia Civil refuerza este jueves los controles de alcohol y drogas con motivo de San Juan

Se llevarán a cabo "a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado"

Control de alcoholemia. GUARDIA CIVIL
photo_camera Control de alcoholemia. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Tráfico desplegará este jueves y viernes un dispositivo especial en las carreteras gallegas que incrementará los controles de alcohol y drogas ante la celebración de la noche de San Juan. 

Los controles, según ha trasladado el Instituto Armado este jueves, se llevarán a cabo "a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado". 

El objetivo es reducir la accidentalidad ocasionada por aquellos conductores que circulan por las carreteras tras haber consumido alcohol o "cualquier otra sustancia psicotrópica" y detectar a aquellos conductores que ponen en riesgo a todos. 

De este modo, la Guardia Civil invita a los ciudadanos a actuar con responsabilidad, especialmente en fechas señaladas como la de este 24 de junio, que es festivo de carácter autonómico. 

Comentarios