La Guardia Civil incauta en Muros 203 kilos de bivalvos extraídos sin autorización

Los ejemplares de berberecho y almeja, además, eran de una talla menor a la legal
Parte de las almejas incautadas. POLICÍA NACIONAL
photo_camera Un saco con almejas. AEP

La Guardia Civil del Puesto de la Guardia Civil de Muros (A Coruña) ha intervenido 203,2 kilogramos de bivalvos, principalmente berberecho, almeja babosa y almeja japónica en esta localidad coruñesa por ser extraídos sin autorización. 

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla que realizaba un servicio de prevención de la seguridad ciudadana y vigilancia de costa observó a cuatro personas en labores de marisqueo en el arenal A Virxe do Camiño en la localidad de Muros. 

Una vez finalizadas las labores de marisqueo estas personas introdujeron varios sacos de red con las capturas en el maletero de un vehículo, así como los trajes de neopreno utilizados en las mismas, tras lo que iniciaron su marcha del arenal en el automóvil. 

Entonces la Guardia Civil procedió a la interceptación del turismo con el fin de corroborar las autorizaciones para la realización de las labores de marisqueo y la legalidad de las capturas realizadas. 

Una vez interceptado el vehículo los guardias civiles solicitaron a sus ocupantes las autorizaciones, de las que carecían estas cuatro personas, han destacado las mismas fuentes. 

Por ello, la Guardia Civil procedió a la tramitación de las actas denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia y a la incautación de las capturas, las cuales arrojaron un valor total de 203,2 kilogramos tras su pesaje, "en su mayoría de tamaño inferior al legalmente establecido", puntualizan las mismas fuentes. 

Los bivalvos incautados han sido entregados a la Cofradía de Pescadores de Muros para su siembra. 

Comentarios