Un guardia civil fuera de servicio detiene a un atracador en Vigo

El agente estaba parado en un semáforo al volante de su vehículo cuando se le acercó una persona muy nerviosa que repitió varias veces: "Necesito ayuda, me están atracando, tiene un cuchillo"
Foto de archivo de un miembro de la Guardia Civil. EP
photo_camera Foto de archivo de un miembro de la Guardia Civil. EP

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, destinado en la Usecic de la Comandancia de Pontevedra, detuvo in fraganti a un vigués que intentaba atracar en un establecimiento comercial en una céntrica calle de Vigo.

Los hechos, que no han sido comunicados hasta este viernes por el instituto armado, tuvieron durante la madrugada del día 24 del pasado mes.

El agente estaba parado en un semáforo al volante de su vehículo cuando se le acercó una persona muy nerviosa que repitió varias veces: "Necesito ayuda, me están atracando, tiene un cuchillo".

El agente salió del coche y vio a una persona que abandonaba el establecimiento con un cuchillo de grandes dimensiones mientras ocultaba su rostro con una capucha y una mascarilla, de modo que fue hacia él y, en una rápida acción, bloqueó su brazo y consiguió que soltase el arma blanca para, seguidamente, inmovilizarlo en el suelo.

Luego el agente llamó a la Policía Nacional, cuyos agentes se hicieron cargo del detenido tras recuperar los 270 euros que había sustraído en el atraco