La Guardia Civil evita la muerte de un hombre en Cedeira

Su mujer alertó preocupada a la Benemérita, que inició un operativo de búsqueda y localizó al hombre herido y semiinconsciente 

La Guardia Civil evitó la muerte de un desaparecido en Cedeira. Según informó este jueves el instituto armado, los hechos sucedieron el pasado día 22 de octubre tras recibir la llamada de una persona que temía por la integridad de su esposo. Según la mujer, había encontrado el vehículo de su marido estacionado en las proximidades de un establecimiento hostelero de la localidad, abierto y sin nadie en su interior, por lo que estaba preocupada.  La Benemérita se trasladó al punto indicado y, tras entrevistarse con ella, inició el operativo de búsqueda por la zona del Faro de Robaleira, "dado el emplazamiento del vehículo y el conocimiento de esta zona por el auxiliado".

Tras 45 minutos de rastreo por los diversos senderos que conducen al faro, los efectivos localizaron una tienda de campaña en cuyo interior se encontraba el desaparecido semiinconsciente con heridas de diversa consideración en su cuerpo. La Guardia Civil intentó el traslado de esta persona para su atención médica por vía terrestre, pero el mal estado del sendero hizo lo imposible, por lo que finalmente optaron por la vía aérea.

Así, se desplazó hasta el lugar  el helicóptero del Servicio de Gardacostas Pesca 2, que se encargó de llevar al herido al Puerto de Cedeira. Allí fue recogido por una ambulancia del 061 para la primera asistencia y su traslado al Centro Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).