La Guardia Civil detectó siete positivos en droga al volante en las Fiestas del Apóstol

El número de conductores que rebasaron la tasa de alcoholemia permitida fue de 45

Un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico. AEP (ARCHIVO)
photo_camera Un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico. ARCHIVO

El dispositivo especial de seguridad vial que desplegó la Guardia Civil los días 24 y 25 de este mes por las Fiestas del Apóstol finalizó con un total de 45 positivos en alcohol y siete en drogas. 

La Agrupación de Tráfico de la Benemérita realizaron multitud de pruebas de alcohol y drogas a conductores que circulaban por al provincia de A Coruña, con especial atención a las proximidades de la capital compostelana, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. 

En concreto, cinco de las pruebas realizadas superaron la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, que dieron lugar a diligencias judiciales. Otras 40 arrojaron un resultado entre 0,25 y 0,60 miligramos de alcohol y otras siete positivo en drogas. Ambos tipos de pruebas llevaron a ejecutar sus correspondientes denuncias administrativas. 

También se produjeron 26 denuncias por exceso de velocidad sobre el límite permitido y otras 50 por distintas infracciones de la Ley de Seguridad Vial. 

Además, el día 25 hubo una "gran afluencia" de tráfico, según la Guardia Civil, y se produjo un siniestro vial en la carretera AC-862, en el municipio de San Sadurniño (A Coruña), tras ser atropellado un peatón de 83 años. 

Comentarios