jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

La Guardia Civil contacta con las autoridades lusas por si les consta algún desaparecido

Guardias Civiles y Bomberos trabajan en la finca donde apareció el cuerpo. SALVADOR SAS (EFE)
Guardias Civiles y Bomberos trabajan en la finca donde apareció el cuerpo. SALVADOR SAS (EFE)
El cadáver hallado el domingo en un pozo en O Porriño sigue siendo una incógnita

La Guardia Civil ha contactado con la Guardia Nacional Republicana de Portugal para constatar si le consta la desaparición de un varón de unos 35 años de edad y que pudiera tener relación con el cadáver hallado este domingo en un pozo en una antigua nave industrial en Cerquido, O Porriño.

Fuentes del instituto armado trasladan a Efe que no consta la desaparición de ninguna persona en esa zona, por lo que ha extendido sus pesquisas al país vecino.
El cadáver corresponde a un varón de unos 35 años de edad, aproximadamente, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, que investiga el caso como una posible muerte violenta.

El cuerpo, semidesnudo, aunque presentaba un avanzado estado de descomposición, estaba saponificado, lo que da pistas de que pudo llevar sumergido durante un largo periodo de tiempo.

Es lo mismo que sucedió con el cadáver de Diana Quer, cuyo cadáver fue hallado en una nave abandonada en Asados, Rianxo.

En el caso del hallazgo del cadáver de O Porriño se ha barajado desde un primer momento la hipótesis de un crimen, habida cuenta de que la tapa del pozo estaba cerrada.

El cuerpo estaba saponificado, como el de Diana Quer

En la zona en la que fue hallado el cuerpo no había documentación, por lo que una de las prioridades de la investigación es identificar a quién pertenece.

A lo largo de esta jornada han trabajado en la nave donde está localizado el pozo efectivos de la Policía Judicial y del Grupo actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que con la colaboración de los Bomberos procedieron al vaciado del pozo.

El cadáver fue rescatado por los bomberos del Baixo Miño, que contaron con la colaboración de voluntarios de Protección Civil de O Porriño.

Los equipos de rescate alertaron a los servicio de emergencias de que iban a colaborar con la Policía Local en recuperar lo que en principio parecía un animal dentro de un pozo.

Al final se percataron de que lo que yacía en el fondo era una persona, por lo que activaron un operativo de rescate y movilizaron las fuerzas de seguridad para investigar el caso.

La Guardia Civil contacta con las autoridades lusas por si les...
Comentarios