lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Grupos de desarrollo rural convocan el concurso de música tradicional 'Sons do rural'

Grupo de desarrollo rural enmarcado dentro del programa Leader. RAFA FARIÑA
Grupo de desarrollo rural enmarcado dentro de la medida Leader. RAFA FARIÑA
El colectivo Ribeira Sacra-Courel ha firmado un convenio de colaboración para trabajar en el certamen

Los grupos de desarrollo rural Asociación Deloa, Salnés-Ulla-Umia y Ribeira Sacra-Courel han firmado un convenio de colaboración para trabajar en red en el concurso Interritmos: Sons do Rural, según informan. 

Se trata de un proyecto enmarcado dentro de la medida Leader del PDR de Galicia 2014-2020, que busca la potenciación del patrimonio musical gallego. 

El concurso está destinado a músicos, grupos o bandas instrumentales o vocales, de hasta un máximo de ocho componentes, con trabajos que versen tanto en la recreación o evolución de piezas tradicionales, como en piezas de nueva creación que beban de la música de raíz. 

Para su desarrollo, primero tendrá lugar un concurso de maquetas en línea. De entre todos los participantes, un jurado profesional seleccionará seis finalistas que participarán en un encuentro musical el 25 de septiembre en el Náutico de San Vicente do Mar, en O Grove

En él, a través de una actuación en directo, serán seleccionados dos grupos/artistas ganadores, que realizarán un circuito musical en vivo en los territorios implicados. El plazo para la presentación de maquetas está abierto desde el 25 de agosto hasta el 13 de septiembre. 
 

Grupos de desarrollo rural convocan el concurso de música...
Comentarios