jueves. 24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo

Las grandes superficies de Galicia podrán abrir los dos primeros domingos de enero

Interior del centro comercial As Termas. AEP
Interior del centro comercial As Termas. AEP
Los cuatro de diciembre de 2020 también estarán habilitados

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) los domingos y festivos en los que los las grandes superficies comerciales podrán abrir a lo largo del 2020. 

En concreto, los días de apertura —diez cada años— serán los dos primeros domingos de enero (la víspera del Día de Reyes y el 12, que coincide con el inicio de las rebajas); el Jueves Santo, 9 de abril; el 5 de julio, el primer domingo tras el tradicional inicio de rebajas del verano; el 11 de octubre, víspera del Día de la Hispanidad; el 29 de noviembre, que es el domingo que coincide con el 'Black Friday'; y los cuatro domingos de diciembre (6, 13, 20 y 27). 

Además, cualquier ayuntamiento interesado podrá solicitar hasta el próximo 15 de noviembre la modificación de hasta dos fechas para poder adaptarlo a los festivos locales o cualquier otra circunstancia motivada. 

Estos domingos y festivos —recuerda la Xunta— no se aplican al pequeño comercio de menos de 300 metros cuadrados que sean consideradas pymes, ya que generalmente pueden decidir libremente su horario y días de apertura. 

Las grandes superficies de Galicia podrán abrir los dos primeros...
Comentarios