domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Telmo Martín toma posesión y gobernará con "humildade e lealdade"

A la salida del pleno en el que recuperó el bastón de mando, un grupo de vecinos le lanzó arroz al grito de "¡que vivan los novios!" por su pacto con SAL

Telmo Martín recuperó este miércoles la Alcaldía de Sanxenxo y, en su discurso de investidura, que generó gran expectación entre los vecinos, apostó por dirigir el Concello a base de "traballo, humildade e lealdade". 

El nuevo regidor se comprometió a "traballar duro en favor dos veciños" y agradeció "paciencia" de sus compañeros durante la etapa en la oposición. Su investidura contó con los votos a favor de PP y SAL. Se opusieron PSOE, BNG y Vanessa Rodríguez, la edila liberal que no apoyó el pacto de sus compañeros. El no adscrito Roberto Carlos Agís se abstuvo.

La sesión volvió a ser con aforo limitado aunque con un ambiente mucho menos tenso que el pasado lunes. Casi unha hora antes de iniciarse la sesión, que arrancó a las 20.00 horas, medio centenar de personas hacían cola frente al consistorio para entrar en el salon de plenos.

ARROZ. A la salida del pleno un grupo de vecinos lanzó arroz a Telmo Martín a modo de ironía y al grito de "¡que vivan los novios!" y "que se besen", por su pacto con SAL.

El ya alcalde sanxenxino se lo tomó con filosofía y riéndose.

EL PACTO CON SAL. Telmo Martín vuelve a la alcaldía tras el pacto alcanzado con la formación independiente Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), cuyo líder, Gonzalo Pita, formalizó en la pasada jornada su renuncia al cargo. 

Martín recuperó un bastón de mando municipal que ya tuvo entre los años 1999 y 2006, antes de intentar, sin éxito, desbancar a Miguel Anxo Fernández Lores y al BNG de la alcaldía de Pontevedra en dos ocasiones. En las elecciones municipales de 2015, había regresado a Sanxenxo para sustituir a Catalina González al frente de la candidatura del PP. 

Como paso previo a que Martín recuperase el bastón de mando municipal y, en medio de las protestas de decenas de vecinos, Pita formalizó este lunes su renuncia a la alcaldía, dando con este paso por finalizado el gobierno tripartito con el que hasta ahora dirigían el consistorio SAL, PSOE y BNG. 

La ruptura la anunciaron Martín y Pita viernes de la semana pasada en una rueda de prensa conjunta en la que comparecieron arropados por los concejales de cada uno de sus partidos.

Telmo Martín toma posesión y gobernará con "humildade e lealdade"
Comentarios