Gonzalo Durán agilizará la compra de terrenos para ampliar el hospital del Salnés

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, iniciará de inmediato las gestiones con la familia Outon, propietaria de los terrenos donde va a acometerse la ampliación del hospital comarcal del Salnés, tras "nueve años perdidos por la Xunta", ha señalado el regidor.

Durán ha destacado que la adquisición de suelo es "lo primero que hay que hacer", porque "las obras no se hacen en el aire, tiene que haber unos terrenos y la Xunta, tanto con el bipartito como con el PP, ha estado mareando la perdiz durante nueve años", ha lamentado.

La conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, remitió el jueves un escrito solicitando los terrenos tras mantener recientemente una reunión con los alcaldes de Vilagarcía y Vilanova, y este viernes el regidor del segundo municipio ha anunciado las gestiones para adquirirlos.

El hospital comarcal del Salnés está asentado en Vilagarcía pero la ampliación tiene que ejecutarse en terrenos que corresponden a Vilanova.

Recuerda Durán que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "se había comprometido el pasado año a iniciar las obras", y que, de hecho "hay una partida destinada", y recalca que los ayuntamientos ahora van a "demostrar con agilidad cómo hay que hacer las cosas para dar ejemplo".

El servicio de urgencias del hospital comarcal del Salnés, dotado de dos quirófanos, fue creado para atender a 60 personas, aunque en ocasiones presta servicio a 150.

Comentarios