Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Gonzalo Caballero deja claro que la hoja de ruta del PSdeG la marca su dirección

Gonzalo Caballero. XOÁN REY
Gonzalo Caballero. XOÁN REY

El líder de los socialistas gallegos aplaude los procesos de primarias y resalta que se mantuvo neutral

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, puso en valor los procesos "democráticos y competitivos" que se están llevando a cabo en el seno de su partido para elegir a los responsables provinciales, a los que seguirán los comarcales y locales, al tiempo que ha señalado que "la hoja de ruta" del partido la marca la dirección gallega. 

Cuestionado en rueda de prensa acerca del resultado de las primarias provinciales que se llevaron a cabo, las de Lugo y Pontevedra, Caballero reiteró que él mantuvo la "imparcialidad" y no hizo campaña por ninguno de los aspirantes. 

Dicho esto, restó importancia a que no ganasen los candidatos más afines a la ejecutiva autonómica, puesto que también en federaciones socialistas como la andaluza y la valenciana vencieron personas que no habían apoyado a Pedro Sánchez. En un partido "plural y diverso" como el PSOE, ha añadido, los militantes votan "lo que les parece más adecuado". 

Así pues, lo que ha saludado es la "recuperación de la vida orgánica" en el PSdeG "con absoluta normalidad" tras "demasiado tiempo" con la formación en manos de una gestora. A partir de ahí, los nuevos responsables políticos cuentan con su "complicidad, respeto y apoyo". 

Además, preguntado sobre si cree que la presencia pública del partido la capitaliza el principal alcalde, su tío, Gonzalo Caballero ha dado cuenta de que tiene "una hoja de ruta a corto, medio y largo plazo" para "lograr la recuperación electoral". En ese camino, ha apostillado, el trabajo de todos los cargos públicos es "apreciado" y "valorado".

De hecho, ha avanzado que tiene una estrategia "intensa" para constituirse como "alternativa" al PP de Alberto Núñez Feijóo con un proyecto "gallego, galleguista y desde la izquierda".  Con la idea de intensificar la presencia del PSdeG en la sociedad, ha avanzado que a partir del mes de enero las reuniones de su ejecutiva serán "itinerantes" por distintos puntos de la geografía gallega, y no sólo en Santiago; y que se celebrarán jornadas de trabajo para abordar los distintos problemas del país. 

Este mismo viernes se celebrará una con el grupo parlamentario para analizar el sistema de financiación autonómica y la posición que debe mantener Galicia en ese debate.

Gonzalo Caballero deja claro que la hoja de ruta del PSdeG la marca...
Comentarios