miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

Gómez-Reino sitúa en el 12-J un "reto histórico" para acabar con los "años perdidos" del PP

Gómez-Reino, con Eva Solla e Iria Figueroa, en el acto en Vigo. EP
Gómez-Reino, con Eva Solla e Iria Figueroa, en el acto en Vigo. EP

El candidato de Galicia En Común-Anova Mareas a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, señala las elecciones autonómicas del 12 de julio como un "reto histórico" para finalizar los "años perdidos" en la comunidad por el gobierno del Partido Popular. 

En un acto celebrado este jueves en la Porta do Sol de Vigo, a horas del inicio de una campaña electoral marcada por el coronavirus, destacó así que la ciudadanía puede poner fin con sus votos a los "recortes y privatizaciones" aplicados en la sanidad y la educación por el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo. En esa línea, el también líder de Podemos en Galicia añadió que la convocatoria electoral representa una oportunidad para "terminar" con los "años perdidos" en el sector naval y en relación al autogobierno. 

Junto a su llamada a la participación, Gómez-Reino aseguró que Feijóo ha convocado las elecciones para el 12 de julio con el objetivo de "desmovilizar" a los votantes y se mostró convencido de que eso muestra que el líder del PPdeG "no conoce el espíritu del país". En su opinión, ese está representado, por ejemplo, por los gallegos que se movilizaron para mantener abierto el paritorio de Verín. 

El candidato avanzó que Galicia En Común-Anova Mareas llevará a cabo una campaña por cada barrio y localidad, con el convencimiento de que "faltan muy pocos votos" para conseguir una mayoría de izquierdas en el Parlamento de Galicia. "Entre todos, es el momento de construir un país nuevo y de decir 'ahí va Feijóo', 'hasta luego Feijóo' y 'nunca más Partido Popular'. Es el momento de construir un país en común", dijo.

Gómez-Reino sitúa en el 12-J un "reto histórico" para acabar con...
Comentarios