Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Albor será despedido este viernes en Santiago y el PPdeG prepara un homenaje para septiembre

Fernández Albor. AEP
Fernández Albor. AEP

El expresidente murió a los 100 años "sin sufrimiento" mientras dormía 

Los restos mortales del expresidente Gerardo Fernández Albor, que ha fallecido en la mañana de este jueves, se velan en el tanatorio de Boisaca de Santiago de Compostela, donde ha quedado instalada la capilla ardiente a las 16.00 horas. Este viernes tendrá lugar en ese mismo lugar una misa funeral a las 11.15, antes del entierro en el cementerio municipal.

Las primeras personalidades que han querido dar su apoyo a la familia han sido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el vicepresidente, Alfonso Rueda, el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, y el portavoz parlamentario, Pedro Puy.

Todos ellos han tenido ocasión de saludar a los primeros familiares que se encontraban en el tanatorio y estar algún tiempo con ellos para acompañarlos en el duelo por el fallecimiento del que fue el primer presidente de la autonomía gallega y ofrecerles sus condolencias.

A la salida del tanatorio, el presidente de la Xunta ha confirmado que pudo acompañar a tres hijos y los chicos que lo cuidaban últimamente y de forma más directa y ha explicado que Albor "se fue durmiendo, sin despertar" y "sin ningún tipo de sufrimiento". De hecho, añadió que "a las 6.00 de la mañana todavía estaba respirando".

"Se fue sin avisar, sin hacer ruido, sin molestar... Prosiguió en ese sueño que ahora se convierte en un sueño eterno", ha descrito Feijóo, quien ha recordado que fueron 100 años en los que "hizo de todo" y "muy bien empleados".

"Gerardo Fernández Albor es de esas personas que, si pudiera hablar en este momento, podría confirmar y decir que 'Confieso que he vivido'", ha señalado el dirigente autonómico, haciendo suyo el título de la obra biográfica del nobel Gabriel García Márquez.

CELEBRÓ SUS 100 AÑOS EN SEPTIEMBRE DE 2017

Feijóo no pasó por alto que "ciertamente vivió un siglo, que era su objetivo" y subrayó que pudieron celebrar su cumpleaños en septiembre de 2017. "Se marchó con una prolongación de un sueño y probablemente todos los gallegos podríamos firmar este final y este recuerdo", ha considerado.

Después de trasladar sus condolencias a la familia, Feijóo también ha indicado que previsiblemente en este mes de julio la Xunta celebrará un acto institucional de recuerdo a Albor.

Al margen, el PPdeG preparará un acto político que, previsiblemente, se celebrará en septiembre, en el entorno de la fecha de cumpleaños de Albor, como "homenaje" de un partido en el que se sitúa como una figura "relevante" y a quien fue el primer presidente. 

Albor será despedido este viernes en Santiago y el PPdeG prepara un...
Comentarios