lunes. 13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo

Gastronomía y artesanía, en la Semana Santa de A Pontenova

Paralelamente a las festividades de Semana Santa, durante los días 22 y 23 de abril, se celebrará en el concello lucense de A Pontenova la XXXIII Festa da Troita e do Salmón, que en esta ocasión coincide con un mercado de artesanía y antigüedades que tendrá lugar en la misma localidad.

Esta celebración tiene su origen en el Centro de Iniciativas Turísticas que, con la finalidad de promover el turismo en el pueblo, lleva organizando la cita desde el año 1978. Francisco Javier Rois, presidente de la citada institución, se muestra optimista con esta nueva edición, "la fiesta siempre ha tenido muy buena acogida, así que si el tiempo acompaña, esperamos que tenga el éxito de otros años", afirma.

En la muestra gastronómica participarán todos los bares y restaurantes de la ciudad, un total de 20, y serán repartidos 110 kilogramos de trucha en tapas entre los visitantes, "aunque si hace falta se pedirá más", apunta Rois.

Otro de los grandes atractivos de la festividad es el concurso de pesca que se celebra paralelamente a las jornadas gastronómicas. "En estos momentos hay unos 125 inscritos, el número es mayor que el de otros años porque también se ha incluído una nueva modalidad de pesca a concurso: la pesca con cebo natural", declara el responsable del Centro de Iniciativas Turísticas.

En esta edición, se ha introducido como novedad la celebración de un mercadillo de artesanía y antigüedades, que cuenta con una veintena de expositores de la comarca. Los puestos estarán abiertos de 10 a 14 h. y de 16 a 21h. en las jornadas del 22 y 23 de abril, coincidiendo así con la muestra gastronómica.

Gastronomía y artesanía, en la Semana Santa de A Pontenova
Comentarios