Gas Natural Fenosa incorporará 12.000 nuevos puntos de suministro en Galicia este año

Gas Galicia, empresa distribuidora de Gas Natural Fenosa en nuestra comunidad, invertirá 28 millones de euros durante 2012 para continuar con su plan de expansión y desarrollo de redes. La empresa tiene previsto construir este año 128 kilómetros de redes de distribución, lo que permitirá aumentar en más de 12.000 los puntos de suministro.

En 2011, la compañía firmó un convenio de colaboración con la Xunta para el desarrollo de ocho proyectos de gasificación en el periodo 2011-2013. Este acuerdo, que cuenta con una inversión de 17 millones de euros, permitirá el suministro de gas natural a los municipios de Ares, Mugardos, Carral, Salceda de Caselas, Salvaterra do Miño, Ponteareas y A Pobra do Caramiñal.

Además, el convenio incluye la construcción de una planta satélite de gas natural licuado (GNL) en Viveiro, que permitirá adelantar el suministro de gas natural a este municipio hasta que no se construya el gasoducto de la Mariña lucense. Asimismo, se encuentra en su última fase de ejecución el proyecto que permitirá llevar el suministro a Cerceda y As Pontes de García Rodríguez, con una inversión de 4,2 millones de euros.

Durante el 2011, Gas Galicia invirtió más de 25 millones de euros en la comunidad, que se destinaron, principalmente, a la construcción y ampliación de nuevas redes de distribución y otras infraestructuras.

Además, la compañía inició el suministro de gas natural al mercado doméstico-comercial de los municipios coruñeses de Ribeira, Carral y Corcubión, Barreiros (Lugo) y Meaño (Pontevedra), incorporó 10.600 nuevos puntos de suministro, y construyó 113 kilómetros de red de distribución, y alcanza ya los 2.300 kilómetros en la comunidad.

En la actualidad, la empresa distribuidora supera los 222.000 puntos de suministro repartidos en 55 municipios, lo que permite que el 64 por ciento de la población gallega pueda disponer de gas natural en sus hogares, industrias y establecimientos comerciales.

Comentarios